Bogotá se vestirá de cuero en la versión número 40 del International Footwear and Leather Show

Del 13 al 15 de agosto se celebrará en Bogotá, la versión número 40 del IFLS, la más importante muestra de calzado y marroquinería del país en un solo espacio, Corferias. Se presentarán dos ferias en una, IFLS Y EICI, con públicos diferentes, pero con dos factores en común: la pasión por el calzado y la manufactura colombiana.

¿Qué es el IFLS (International Footwear and Leather Show)?, es la plataforma de negocios colombiana de mayor trayectoria, especializada en la exhibición de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, que integra las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados a través de las principales colecciones, desfiles y exhibiciones que expondrá la industria colombiana y los países invitados (Argentina, Brasil, México, Italia y Portugal). Esta feria ha enamorado a los colombianos desde que se creó en 1999 y está dedicada al que ama la moda, los zapatos, las carteras y vestirse de cuero: almacenes especializados, boutiques, tiendas por departamentos, ventas por catálogo y los que venden en cualquier plataforma el producto terminado.

¿Y qué es el EICI (Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología)?, este es el espacio creado para la exhibición especializada dirigida a fabricantes de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero e industrias afines, que presentará las últimas tendencias de moda en proveeduría para la temporada Primavera-Verano 2020. Este espacio nació hace 11 años cuando los negocios en esta rama de la moda empezaron a crecer y se necesitaban espacios para afianzar la industria nacional.

El IFLS+EICI es organizado por ACICAM, (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) y, por tanto, tiene el respaldo de su seriedad que garantiza una exposición de calidad. Tendrá espacio para las siguientes categorías de producto: manufacturas en cuero, contemporáneo, urbano, formal, outdoor, infantil, sintéticos y textiles, maquinaria y tecnología, cueros, y componentes. Además de networking, conversatorios y una nutrida agenda académica.

Esta exhibición está destinada a un target específico: empresarios fabricantes, diseñadores, técnicos de producción, jefes de compras, docentes, estudiantes y futuros empresarios de calzado y manufacturas en cuero nacionales e internacionales.

 

La feria en Cifras:

  • 16.000 metros cuadrados de exhibición especializada.
  • Expositores internacionales de: (Argentina, Brasil, México, Italia y Portugal).
  • Se esperan más de 11.000 visitantes.
  • Son 460 expositores
  • Más de 2.000 marcas

Leave a Reply