52.000 mipymes ya cuentan con su tienda virtual en Colombia

La red postal de Colombia 4-72 será el operador logístico de Kolau, una plataforma digital que ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas a tener acceso al comercio electrónico.

– El anunció se hizo en el marco de la Feria Anual de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), que se lleva a cabo en Corferias, en Bogotá.

– Del programa ya hacen parte 2.912 empresas de los sectores texil y de zapatería, las cuales ya cuentan con sus propios canales de comercialización de sus productos en la red, lo que les ayudó a superar
la crisis generada por la pandemia del Covid 19.

Bogotá, 4 de agosto de 2021.

Kolau, el más grande programa de digitalización y de comercio electrónico para para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), cuenta desde ahora con el apoyo de 4-72, la red postal de Colombia.
La compañía entra a formar parte de esta alianza como el operador logístico de la plataforma digital, de la que ya hacen parte 52.000 mipymes del país que ahora ya tienen acceso al comercio electrónico con sus propias tiendas
virtuales.

Así lo anunció el presidente de 4-72, Gustavo Adolfo Araque Ferraro, en el marco de la feria anual de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), que se lleva a cabo en Corferias, en Bogotá.
“Hacer parte de este programa de digitalización es una excelente oportunidad para contribuir con el proceso de reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresa del país. Con Kolau y el apoyo de 4-72 con todos sus servicios como ‘recolección en domicilio’, la industria del calzado tiene un gran potencial para incrementar sus ventas a través del comercio electrónico”, señaló.

Este Plan de Digitalización mipyme fue lanzado en abril del 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19 por Kolau, empresa tecnológica del Silicon Valley, líder en comercio electrónico. Y en Colombia es impulsado también por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Tecnologías y de la Información (MinTIC).
Araque Ferraro destacó, a su vez, que del programa ya hacen parte 2.912 empresas de los sectores texil y de  zapatería, el 5,6%, las cuales ya cuentan con sus propios canales de comercialización de sus productos a través de la
red, lo que les ayudó a superar la crisis generada por la pandemia del Covid 19.
Y en efecto, así lo confirma el CEO y fundador de Kolau, Daniel Sánchez Mola, quien asegura que una encuesta realizada en noviembre del año pasado concluyó que el 60% de las empresas digitalizadas hubieran tenido que
cerrar.

“Más del 75% de sus ventas se originaron a través de su sitio web construido a través de Kolau. El 79% del tráfico que se generó vino de canales orgánicos (principalmente Google), evidenciando un gran posicionamiento en canales
web de las empresas unidas”, recalcó el ejecutivo.

De enero de 2020 a mayo de 2021, se efectuaron 762.126 transacciones comerciales en los 12 países donde el plan de  digitalización está presente, equivalentes a más de 20 millones de dólares. Para acceder al beneficio, los comercios que quieran participar solo deben registrarse en https://www.kolau.es/472 y crear su tienda en línea.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones de 4-72
Lina Barajas
Cel 300 6376318
Carlos Fernando Gaitán
Cel 311 5919281

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