Arrancó la feria más importante del sector de Cuero, Calzado y Marroquinería

  • Entre el 3 y el 6 de agosto del 2021 tendrá lugar la versión número 42 del IFLS y la versión número 24 de EICI, exhibición especializada de cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios para este sector.
  • Este año el evento contará con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para la atracción de compradores internacionales y la potencialización de las exportaciones con sus programas de la “Ruta de la Competitividad”.
  • El sector de Cuero, Calzado y Marroquinería exportó cerca de 87 millones de dólares en 2020. La mitad de esta cifra proviene de Bogotá por lo que se constituye en un cluster clave para la reactivación de la ciudad.

Bogotá, agosto 3 del 2021. Durante los próximos cuatro días se llevará a cabo la edición No. 42 de la Feria IFLS y EICI, el evento de negocios más importante de Colombia para el sector de cuero, calzado y marroquinería.

La feria que integra dos espacios: IFLS, International Footwear & Leather Show con 20 años de trayectoria; y EICI, exhibición especializada de cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios, espera recibir a más de 4.000 visitantes durante los 4 días del evento.

Entendiendo el alcance de esta plataforma y valorando el potencial de un sector productivo que en el año 2020 exportó cerca de 87 millones de dólares (de esta cifra
Bogotá generó el 50%), la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá aportó recursos para la convocatoria y participación de compradores internacionales.

Una oportunidad para potencializar el acceso de las empresas de la ciudad a nuevos mercados y consolidar la ciudad como destino de inversión y turismo de negocios.

La Secretaría de Desarrollo Económico, reafirma su compromiso por la reactivación de los empresarios de este sector, que además podrán participar en ‘La Ruta de la Competitividad’, una estrategia para la innovación, la transformación digital y el fortalecimiento de la oferta exportable. Dicha ruta consta de varios programas que
tienen abiertas las inscripciones para iniciativas y empresas de la ciudad:

Entorno 2021:

Con una inversión de $5.100.000.000 este programa fortalecerá a 600 iniciativas y empresas con acompañamiento para el desarrollo de nuevos productos y servicios, adopción tecnológica y formulación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Información (CTeI) de alto impacto.
Inscripción: www.desarrolloeconomico.gov.co

Diseño Bogotá:
Este programa tiene una inversión de $2.342.789.585 y potenciará la competitividad y productividad de 320  empresas mediante la apropiación del diseño y la tecnología como generadores de valor e innovación de cara a las exigencias del mercado en esta nueva realidad.
Inscripción: www.desarrolloeconomico.gov.co

Fórmula Bogotá Productiva:
Este programa ofrece servicios de capacitación, asesoría y asistencia para el aumento de la productividad y la generación de encadenamientos productivos. Se busca beneficiar a 200 empresas mediante una inversión de 2.200 millones.
Inscripción: www.desarrolloeconomico.gov.co

Bogotá Adelante:
8.000 unidades productivas de Bogotá podrán acceder a una línea de financiamiento especial para capital de trabajo, activos fijos y/o sustitución de pasivos. Se destinarán $171.000 millones de recursos como parte del apalancamiento entre la Secretaría de Desarrollo y Bancoldex. Las mujeres, jóvenes y personas en condición de discapacidad tendrán un tratamiento preferencial.

Bogotá Exporta +:Este programa le apuesta al incremento de las exportaciones mediante la adecuación de la oferta, la vinculación a nuevos mercados, el desarrollo de actividades de posicionamiento e inversión y la implementación del modelo de e-commerce transfronterizo en empresas. Con una inversión de $2.132 millones, la Secretaría de Desarrollo Económico llevará el programa a 600 empresas, logrando generar 1.800 empleos y ubicar a Bogotá como destino estratégico de eventos internacionales, inversión extranjera y turismo de negocios.
Inscripción: www.desarrolloeconomico.gov.co

Leave a Reply