IFLS + EICI 2021 Presenta sus novedades en diseños y materiales

  • Tecnologías en cuero y textiles, suelas especializadas serán presentadas en la Feria número 42 que se realiza en Corferias hasta el 6 de agosto.
  • Atender a las necesidades y conveniencias del consumidor, un imperativo a cumplir por las marcas de moda.

Bogotá. Agosto de 2021. Las plataformas más importantes en negocios y moda para el sector del calzado, el cuero y la marroquinería en Colombia llegó a su versión número 42 que se realiza en Corferias hasta el 6 de agosto, está vez ACICAM le apostó a la presencialidad para reactivar la economía del sector.

La feria trae diferentes novedades en tecnologías, materiales e innovación, está la tecnología Waterproof, una tecnología que no permite el filtrado del agua, las suelas con PVC inyectado y suela Eva, de peso ligero de muy alta calidad, suelas en tablas que vienen más acentuadas, uno de los materiales que más se impone es el yute y los brillos que buscan resaltar los diseños del calzado. Otra novedad que trae la feria es la combinación del cuero con materiales artesanales, tejidos de comunidades étnicas.

El uso de la tecnología está asociado a ideas de futuro con diferentes visiones al imaginar cómo será la vida en los próximos años, llega a la feria colecciones inspiradas en  los aventureros y moteros,  suelas de alta tecnología que ofrecen la oportunidad de experimentar la estabilidad y el agarre los aventureros en moto, que necesitan un calzado que les permita conducir cómodamente pero también estar seguros y protegidos contra inclemencias del clima y contra el asfalto a la hora de frenar con los pies, también está la  tecnología Reflective, con apliques laterales que al reflejo de la luz permiten que la visibilidad nocturna, tan importante en carreteras o autopistas.

Carolina Amador vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Brahma afirma “Los visitantes a la Feria del Calzado y la Marroquinería serán testigos de los nuevos lanzamientos de la marca, que celebra 37 años en el mercado nacional, liderando la categoría de calzado outdoor y urbano para hombres y mujeres, además de nuestras nuevas colecciones inspiradas en aventureros donde aplicamos la tecnología para terrenos agrestes y urbanos”.

 

Las tendencias de esta temporada involucran los cambios del mercado, la mezcla de materiales y colores como elementos diferenciadores de un outfit. Colores destacados en esta versión son los tierra, el terracota, azafrán, almendra, más rojo, grafito, mandarina, azul grafito y blanco y negro.

Durante la feria se ofrecerá además doce conferencias académicas sobre innovación, diseño, tendencias, nuevas tecnologías, moda sostenible y perspectivas de consumo del sector para el próximo año, enfoque en cambios sostenibles, materiales reciclables, reutilización de componentes y sobrantes, o diseñar y producir colecciones limitadas, una tarea que las marcas vienen explorando para satisfacer soluciones que los consumidores demandan por la creciente sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente.

Las empresas colombianas presentes en la feria demostrarán porqué la innovación y creatividad han sido protagonistas para el desarrollo de sus negocios y mantenerse vigentes en el mercado pese a las adversidades.

 

Leave a Reply