Daniela Rincón fue la ganadora de la V versión de “Innovación Para Tus Pies”

En el marco de la feria IFLS+EICI que se realizó del 17 al 19 de julio de 2018 en Bogotá, se llevó a cabo la premiación de la Quinta Versión del Premio Nacional de Diseño de Calzado “Innovación Para Tus Pies” en la que el jurado calificador escogió como ganadora a Daniela Rincón Pardo, quien presentó su colección “Deleite Revolucionario”, el segundo lugar fue para John Jairo Gamboa  con su colección “Sinapsis” y el tercer lugar fue para Mónica Hernández con su colección “Gris Epifita”.

Los 8 finalistas de esta versión exhibieron sus creaciones en un desfile que se caracterizó por una serie de propuestas modernas, atrevidas y fuera de lo común, pero todas conservaron un elemento en común: la innovación.

La bogotana Daniela Rincón quien obtuvo el primer lugar recibirá como premio una beca con todo cubierto para estudiar Diseño y Desarrollo de Colecciones en la escuela Ars Sutoria en Milán, Italia. Jhon Jairo Gamboa quien ocupó el segundo lugar viajará a la feria especializada Inspiramais que se realiza en Sao Paulo, Brasil y Mónica Hernánez quien ocupó el tercer lugar y que también representó a la capital del país recibirá como premio la suma de 1 millón de pesos.

De otra parte la diseñadora Cielo Lizarazo quien presentó su colección “Protesta Ancestral”, recibió el premio “MM Award”, que consiste en una asesoría completa para la creación de marca, otorgado por la empresa  MM Company.

El jurado calificador estuvo encabezado por el periodista de la revista Vogue Italia, Marco Magallini, el italiano Manuel Barbieri de la empresa MM Company, Stefano Migliavacca, representante de la Escuela de Diseño Ars Sutoria y Carlos Luna de la Red Académica de Diseño RAD.

Leave a Reply