ESP / ENG

Diseñadores, emprendedores, estudiantes y amantes del calzado, podrán ser elegidos como parte de un grupo élite que se conformará en el marco del Premio Nacional de Diseño de Calzado: ‘Innovación para tus pies’, la plataforma de búsqueda de talento innovador en el sector calzado colombiano que este año alcanza su quinta versión.

Quienes deseen participar deben realizar propuestas de calzado inéditas desde un punto de vista conceptual, tomando en cuenta expresiones y componentes de la cultura colombiana. Las inscripciones iniciarán el 1 de agosto y finalizarán el 31 de octubre del presente año, a través de un formulario dispuesto en las plataformas digitales de la Asociación.

Entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre se recibirán los trabajos de los postulantes, que deben incluir cuatro diseños y enviarlos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La preselección de los proyectos se realizará entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Los bocetos de los 15 proyectos finalistas se exhibirán en la feria IFLS del primer semestre del 2018, en este espacio los asistentes al evento escogerán el primero de los 8 finalistas del concurso. Entre marzo y julio de 2018 será la etapa de fabricación de sus diseños y en agosto de ese año, por medio de un desfile, se darán a conocer los ganadores.

La iniciativa es liderada por la Red Conceptos de Moda de ACICAM , con el apoyo de la Escuela Italiana de Diseño de Calzado Ars Sutoria.

Premiación

Primer Lugar: Podrá realiza run curso de diseño de colecciones de calzado de cuatro semanas en la Escuela de ARSUTORIA en Milán, por un valor de 3. 500 Euros, el cual incluye matrícula, adicional a esto la organización entrega los tiquetes y el hospedaje en Milán durante los días del curso.

Segundo lugar: Asistencia a una feria internacional especializada donde se le brindará los costos de entrada, tiquetes y hospedaje.

Tercer Lugar: Bono de $1.000.000 de pesos.

Los ocho finalistas obtendrán una suscripción anual a la plataforma ARS TRENDS y participarán en uno de los desfiles estelares de la feria IFLS+EICI en 2018.

Inscripciones Aquí